Extorno seguro vehículos

Hace unos 20 días se pago el primer recibo de la póliza anual del seguro del vehículo que está concertada en pagos trimestrales e inicia el tercer año del contrato. La pasada semana el coche sufrió una avería gorda (rotura de motor), siendo transportado a taller por la grúa de asistencia en carretera de la Cia. Aseguradora.
El caso es que no se en este momento si se va a reparar el coche ni cuando se va a hacer, pues habría que localizar un motor en buenas condiciones de desguace.
¿Se puede solicitar extorno de la parte pagada y no consumida?
En caso de que no fuese posible, ¿se podría solicitar paralización de la póliza hasta que el coche esté en condiciones?
Es importante el tema, pues por un lado la póliza es cara al ser el asegurado un menor de 25 años.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes solicitar paralización de la póliza, pero sólo en caso de que vendas el vehículo, pero si no lo cambias, te mantendrá los recibos (tiene ese derecho, y lo ejercerá, con casi toda seguridad).
Para una paralización de póliza, seguramente te pedirán permiso de circulación con el cambio de nombre, en caso de venta.
Otra opción, si no has reparado dentro de 3 meses, es devolver el recibo que entonces te cargen en la cuenta. Normalmente las compañías no reclaman recibos por importe superior a 300 euros. Pero eso es una opción que dejo en tus manos.
En resumen, si no vendes, difícil tienes que te retengan el recibo. Por probar el "no" ya lo tienes, así que llama a la compañía a ver si te lo retienen.
Respuesta

He tenido casos, que han paralizado la póliza por avería importante, te aconsejo que hables contu gestor de la póliza, para saber si existela posibilidad, te pedirán un informe del taller.

Respecto a devolver el recibo, vigila, cada vez son más las compañías que reclaman sea el importe que sea.

Respuesta

Depende de la póliza y el caso podrás solicitar el extorno, o la paralización, o incluso la baja anticipada del seguro y que se te congele un tiempo el importe proporcional restante para el siguiente seguro.

Si el coche no circula lo ideal es que presentes toda la documentación posible a tu aseguradora, factura del taller, baja provisional del vehículo, etc y la misma aseguradora, o tu agente, te tendrían que indicar las posibilidades.