Contenedores de ropa usada en la calle

Me gustaría saber si es un servicio del ayuntamiento o de alguna asociación y a qué fin se va a destinar.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la ciudad en la que vivas y cómo sean los contenedores, En la mayoría de los casos es una iniciativa del Ayuntamiento que pone éstos contenedores para recoger las prendas y luego llevarlas a Cáritas u otras instituciones que lo necesiten o que ayuden a familias necesitadas.

En otras ocasiones son colectivos u organizaciones cómo cruz roja las que ponen éste tipo de dispositivos para la colaboración ciudadana.

No obstante, los contenedores suelen ir identificados con pegatinas o ilustraciones de la entidad a la que pertenezcan y el horario de recogida. Si no pone nada, desconfía.

Por otra parte si lo que deseas es saber dónde van o para qué se van a utilizar las prendas que entregues, te sugiero que seas tú mismo quien lleve a las mismas organizaciones los materiales. Tanto Cáritas cómo Cruz Roja o las parroquias suelen tener voluntarios que recogen todo tipo de prendas o alimentos para las personas necesitadas que se acercan a pedir.