Contenedores de basura al lado de negocio

En un par de semanas abriré un centro de estética y masaje y mi problema es que hace años el ayuntamiento ha colocado 3 contenedores de basura a 3 m. De una de las puertas de entrada, la que he dispuesto para los minusválidos. Los contenedores están justo debajo de una de las ventanas de la casa de al lado que da a una de las habitaciones y dicha casa ahora también es mía. En verano ponen otro contenedor más y habitualmente justo por delante de dicha puerta hay unas marcas un poco asquerosillas causadas por los líquidos que puedan salir de los contenedores... Imaginate como es en verano. No me lío más, va la pregunta: ¿Puedo exigir que se me retiren esos contenedores al estar justo al lado de un local público? También deciros que es en una de las calles principales y he mirado bien el pueblo y es en la única casa que esto ocurre. ¿Cómo me deshago de ellos?

1 respuesta

Respuesta
Puedes intentarlo presentando un escrito al Ayuntamiento solicitando otra ubicación menos molesta para esos contenedores, si puedes encontrar alguna que consideres que no molesta a los vecinos puedes indicársela
Alega las molestias y posibles perjuicios que a tu vivienda y negocio ocasionan
El escrito lo presentas por duplicado en el registro del ayuntamiento quedándote tu una copia sellada
Ya he reclamado y como yo no estoy en el mismo barco que el alcalde me lo ha denegado. Creo que tendré que aguantar o protestar en algún medio de comunicación... de todos modos muchas gracias, si no hay más soluciones tú tampoco te las puedes inventar!
Seguiré enviando escritos de todos modos.