Embargo de cuentas

Me han embargado mi cuenta. Es decir el dinero que tenía me lo han retenido por una deuda que supuestamente tengo con hacienda. Yo no sé nada de esta cantidad.

Pues bien yo estoy cobrando la renta mínima de inserción donde me la ingresan en este número de cuenta. ¿Me la pueden retener y no poder sacarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo que le embargan es la cuenta, no la renta de inserción... y esto si se puede hacer.

Le recomendamos se persone en hacienda, para ver el embargo de que es y a ser posible fraccione el pago, atendiendo a sus circunstancias personales.

Agradecemos valoración de la respuesta.

No me pueden embargar la renta mínima de inserción? ES EL ÚNICO INGRESO QUE TENGO.

Me han dicho que es de unos recibos del Ibi de un piso que me subastaron.

La renta como tal, no se embarga... se le embarga las cuentas bancarias... Tendría que presentar un escrito, indicando que el dinero corresponde a sus únicos ingresos, por la renta de inserción.

En cuanto al IBI tendrá que intentar fraccionar el pago en su ayuntamiento, que es quien gestiona este impuesto. Y si no le corresponden esos años, tendrá que presentar un escrito indicando que fue subastado, la fecha y aportar el documento que lo acredite, para que se le reclame al adjudicatario.

Agradecemos valoración de la respuesta.