50% vivienda

Hola me gustaría preguntar una cosa. Si tengo una casa y estoy separado y yo tengo el 50% de la vivienda (parte indivisa), ¿puedo hipotecar mi 50%?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente indivisa es que no se puede dividir. Tu y tu ex tenéis una vivienda entre los dos, no la mitad cada uno, y para hipotecar debéis hacerlo los dos. Deberíais tener hecho el reparto de bienes inscrito para que fuera del 50% cada uno, pero aun así es muy raro que una entidad te hipoteque la mitad, porque siempre se ponen en caso de impago, y si tienen que embargar solo embargan la mitad. Las hay, pero es muy complicado.