¿Qué cosas tengo que hacer para vender unas fincas rústicas?

Mi hermano y yo tenemos unas fincas rústicas en nuda propiedad por herencia de mi padre, las cuáles, al mismo tiempo, mi madre las tiene en usufructo. Los tres, mi madre, mi hermano y yo, estamos de acuerdo en venderlas. ¿Qué pasos tenemos que seguir y qué documentos tenemos que tener para poder realizar dicha venta

1 Respuesta

Respuesta

Dado que estáis los tres propietarios de acuerdo en realizar la venta, entiendo bastaría con que acudierais directamente a Notario para realizar la misma.

Disculpe las molestias, pero hay una pregunta sin contestar:

¿qué documentos tenemos que tener para poder realizar dicha venta?

Para nosotros todo esto es desconocido y no queremos "meter la pata" por una cuestión burocrática.

Gracias por su atención y amabilidad

En principio, entiendo se tratan de fincas inscritas en el Registro, con lo que bastaría con la escritura de las mismas, por lo que comenta entiendo tendrán una escritura de adjudicación de herencia, con esta, mas la nota simple continuada que pediría el Notaria para poder firmar la venta, y llevando ustedes sus documentos de identidad seria suficiente, al ser rusticas lo normal es que no paguen IBI, pero caso de pagarlo también deberían aportar los últimos recibos de este. Sin saber cual es la situación legal de las fincas, es decir si solo están catastradas, o si están catastradas y registradas, etc..., no puedo indicarle otra cosa.