Qué hay que hacer para reclamar la herencia que corresponde a mis hermanos y a mi de nuestro padre

Nuestro padre falleció hace 12 años y a mis hermanos y a mi nos gustaría poder hacernos cargo del terreno y la casa que él dejó... Ahora, los papeles de dicha casa están "perdidos" desde su muerte; nosotros no sabemos como obtener alguna copia de ellos ni qué hacer para reclamar. Actualmente, en la casa vive nuestra madre y la hija aun menor de edad de mi padre, que tiene 16 años.

En total somos tres hermanos de los cuales dos ya poseemos 19 años; nos gustaría saber si hay alguna manera de resolver nuestro dilema;

1 respuesta

Respuesta

Pues por lo que cuentas, el asunto esta en que tu padre no dejó testamento, con lo que deberías pedir las Ultimas Voluntades en el Ministerio de Justicia, para demostrar que no hay testamento, y lo mejor seria que acudierais luego todos a una Notaria, junto con tu madre, llevando las ultimas voluntades y el libro de familia, deberán hacer escritura de Declaración de Herederos y Aceptación y adjudicación de herencia.