Inem

Tengo una empresa en la que soy accionista y trabajo como autónomo. Sin embargo voy a conseguir trabajo cotizando en el régimen general en otra empresa. Me han pedido que me de de alta en el INEM puesto que así tienen bonificaciones. ¿Puedo darme de alta en el INEM si estoy trabajando como autónomo en mi empresa?
Respuesta
1
Si vas a trabajar en otra empresa es que no estas trabajando las 40 horas semanales (aunque lo normal es que si) partiendo de esto te puedes apuntar al paro por las horas del día que no trabajas.
Quiero decir que si trabajas por la mañana te puedes apuntar al paro para encontrar trabajo por la tarde.
Incluso si estuvieras cobrando el paro y encontraras un trabajo a media jornada seguirías cobrándolo.
Gracias por la respuesta.En mi empresa apenas trabajo, ya que solo le dedico 1 hora a la semana o algo así, ya que es más un jobi que otra cosa. ¿Podría darme de alta en el paro por las 39 horas que restan? Y si me contratase la otra empresa como trabajador normal a 40 horas semana, ¿podría beneficiarse de las ventajas de contratar a un parado?
Gracias
Siento haber tardado, te pregunte en la oficina del inem y es más fácil que todo esto, los únicos requisitos que hay que cumplir para inscribirse como demandante de empleo son:ser español, mayor de 16 y no estar imposibilitado para trabajar.
-Aunque seas autónomo puedes inscribirte sin ningún problema y si tiene derecho a las Bonificaciones.
Muchas gracias por todo.No se si me lo habrán hecho mal o que, pero yo también fui al inem y efectivamente no hay problema en apuntarme al paro, pero luego al pedir las bonificaciones daba error.De todas maneras cuando me informe al principio me contaron lo mismo que tu.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1