¿Puedo garantizarme un inmueble que he avalado?

Tengo un duda que tengo que resolver, e intento resumirlo.
Yo he avalado la hipoteca de un piso de padre, que esta separado de mi madre, y quiero saber si podemos hacer algo por escrito, ante notario, o algo así, que me garantice que si no se paga la hipote el día de mañana, puedo tener derecho a quedarme la vivienda y asumirla yo, o que una mujer con la que se case no tenga derecho a ella, ni su familia, ya que de ser así, yo tendría que hacerme cargo de la deuda y encima mantener a su nueva familia allí sin poder echarla.
No se si hay alguna manera legal que podamos hacer por escrito que me garantice que no voy a perder la casa y encima tener que pagarla.
A mi no me importa lo que haga con la casa, como si la quiere regalar, siempre y cuando no tuviera yo que mantener a nadie que no me corresponde.
Bueno no se si me he explicado bien, pero no se como arreglar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Si no paga la hipoteca y sale a subasta tu puedes repetir contra tu padre si van contra tus bienes.
Si no van contra tus bienes solo contra el piso hipotecado no hay nada que reclamar.
Hola, tengo un duda que tengo que resolver, e intento resumirlo.
Yo he avalado la hipoteca de un piso de padre, que esta separado de mi madre, y quiero saber si podemos hacer algo por escrito, ante notario, o algo así, que me garantice que si no se paga la hipote el día de mañana, puedo tener derecho a quedarme la vivienda y asumirla yo, o que una mujer con la que se case no tenga derecho a ella, ni su familia, ya que de ser así, yo tendría que hacerme cargo de la deuda y encima mantener a su nueva familia allí sin poder echarla.
No se si hay alguna manera legal que podamos hacer por escrito que me garantice que no voy a perder la casa y encima tener que pagarla.
A mi no me importa lo que haga con la casa, como si la quiere regalar, siempre y cuando no tuviera yo que mantener a nadie que no me corresponde.
Bueno no se si me he explicado bien, pero no se como arreglar esto.
Un saludo, y espero que me ayudéis
Gracias
Creo que no me he explicado bien, no quiero saber que pasa si él no paga, que claro esta que me pedirán que pague yo o sino embargaran ese bien o los míos, sino que si se puede hacer algún documento legal, ¿ante notario? O de que manera, en el que me garantice yo como hija que ninguna otra persona tenga derecho a vivir o disfrutar de esa vivienda que no sea mi padre, por ejemplo una nueva esposa, hijos,. Con derecho a ello, un acuerdo entre él y yo, con validez legal, ¿claro esta antes de que nada de esto ocurra.No se como están las leyes en ese sentido y si existe alguna opción legal que me otorgue ese derecho a mi y no a otra posible nueva familia?
Es un tema legal, que conocerán abogados o notarios, que estén acostumbrados a tratar con estas cosas, de herencias, reparto de bienes, condiciones..., y saber que se puede hacer en estos casos, no creo que sea la primera familia que se divorcia y arreglen temas parecidos con esposa/o e hijos ante futuras nupcias.
Eso que pide es imposible salvo que se haga una compraventa a su nombre por el 100 por cien del dominio o bien una donación por igual extremo.
A través de testamento no se puede garantizar dicha disposición pues la voluntad testamentaria puede modificarse hasta el mismo momento del fallecimiento.