Seguro a todo riesgo

Hola a todos!
             A ver si podéis ayudarme. Hasta ahora he tenido durante dos años seguro a todo riesgo, mi hermano estaba como tomador y conductor principal del seguro y yo como segundo conductor y propietaria del vehículo. Tuve que declarar dos siniestros este año, uno por un animal que se metió en el motor y otro por un pequeño choque con otro vehículo que fue culpa mía. Pero en este último caso no se ha hecho parte amistoso ni nada, el otro vehículo no resultó afectado.
             Quisiera saber si estos dos partes afectan a mi hermano y a mi o sólo a mi o sólo si mi hermano quisiera tener un seguro con esta compañía en cuestión. EStoy intentado ver presupuestos con otras compañías y no sé si esto ya rige en sus bases de datos y no hace falta detallar estos dos siniestros o sin embargo hay que comentarlo al contratar el seguro... No lo sé. EN los presupuestos que hay por internet lo preguntan.
           Ya me dirés.
           Muchas gracias por vuestra ayuda.
           Saludos

1 respuesta

Respuesta
Según tengo entendido, sólo el tomador del seguro es el que figura en las bases de datos de las compañías a efectos de declaración de siniestros.
En cuanto a los siniestros que has tenido, el segundo no figurará porque no fue declarado, y el primero no es un siniestro con daños a personas o de alto importe por lo que tampoco figurará como incidencia negativa.
De todas formas, si vas a formalizar un seguro y cambiar de compañía, si hay algo en contra te lo dirán enseguida.
Muchas gracias por atender mi duda. Creo que el segundo parte sí que consta, aunque no se hiciera en su momento papel amistoso pues para la aseguradora esta dado el parte y valorado por perito.
           Probaré a ver cuál sale mejor. Gracias de nuevo!