Consulta sobre hipotecas e tipos de interés.

Buenos días,
Tengo una hipoteca con tipo de interés variable.
Tengo la próxima revisión este Septiembre, y en principio si no cambian las cosas, bajaran los tipos de interés.
Mi pregunta es: ¿Si tengo dinero ahorrado y quiero utilizarlo para adelantar hipoteca, que es mejor, adelantarlo ya mismo, o de lo contrario, es mejor esperar a Septiembre cuando los tipos de interés estén más bajos?
A mi entender, saldría beneficiado si este pago extra lo hiciese cuando el tipo de interés esté más bajo que el actual.
¿Por favor, puede ayudarme con esta duda e informarme que es lo que más me puede beneficiar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si dispones de dinero para amortizar la hipoteca y eso es lo que quieres hacer, yo lo haría ya. Cuanto antes amortices menos intereses pagaras. Tu adelantas dinero del capital pendiente, con lo cual tendrás menos capital pendiente al que sumarle los intereses. Da igual cuando te revisen tu pagaras intereses ahora un pelín más altos que en septiembre pero del capital que te quede, no se si me estoy explicando bien. Otra cosa interesante a saber antes de amortizar es que puedes amotrizar para reducir cuota o para reducir plazo. Al banco le interesara más que reduzcas cuota, por que así se asegura de estar cobrándote intereses más años, y a ti te interesa más reducir plazo por que pagaras menos años y menos intereses. Si amortizas sin decir al banco específicamente que quieres reducir plazo ellos te lo pondrán en la cuota, así que pide tu lo que más te interese y sobre todo antes de amortizar pregunta en tu banco o bien léete las escrituras para saber si tienes algún tipo de gasto o penalización según cantidad, para aportar lo justo y que no te cobre.