Inmobiliario

Hola:
Me gustaría saber que hacen los bancos con las propiedades que embargan. ¿A qué precio las venden? ¿Tenemos acceso los particulares? ¿Dónde podemos ver cuando salen a subasta? Etc, etc,...
Gracias por anticipado

2 respuestas

Respuesta
Depende de diversos factores. Un embargo no significa necesariamente que la propiedad salga definitivamente a la venta, solo que ha quedado trabada (es decir, "enganchada") para hacer frente a una deuda. Ese embargo se puede levantar posteriormente.
Para las viviendas que finalmente salen a subasta, hay sociedades especializadas que suelen hacerlo. Quizás la más conocida sea GESINAR. Puedes ver mas informacion en http://www.gesinarsubastas.com/
Cualquiera puede participar, siempre que cumpla las condiciones que establece la empresa subastante.
¿Crees realmente que por este método un particular puede obtener una vivienda a un precio más bajo al de Mercado?
Un saludo y gracias
Sin duda.
Ahora bien: hay que tener un enorme cuidado, porque son viviendas que normalmente no vas a poder ver "in situ", y lo que te parece un chollo puede transformarse (de verdad) en una pesadilla.
Y, por otro lado, ten en cuenta que para poder obtener ese "chollito" vas a estar viendo información, buscando datos registrales, pateando la calle, etc., meses y meses (en el mejor de los casos)
De todas formas, ¿no se presupone que hay transparencia en todo el procedimiento? ¿Hay realmente riesgo?
Te pongo tres ejemplos:
1,- Tu compras la casa (asumiendo que te vas a gastar 60.000 euros en repararla) y cuando entras resulta que tiene el forjado medio hundido y te cuesta el doble o el triple).
2,- Compras la casa en perfecto estado y resulta que el antiguo dueño ahora vive en el piso de abajo y se dedida a hacete la vida imposible.
3,- Compras la casa y al ir a habitarla te encuentras con unos okupas que dicen que la casa es suya y que tenían un contrato verbal. Y el juez te dice que demuestres que no había contrato y que si no "te los comas".
Todos son casos estrictamente reales.
Con esto no quiero decir que no lo intentes, sino que mires MUCHO.
Respuesta
Los bancos sacan cada cierto tiempo todos los bienes embargados a subasta, a un precio inferior al de mercado. Para conocer los bienes y los precios hay unas revistas con toda la información en las sucursales bancarias a disposición del público.
¿Es realmente una buena opción para adquirir un inmueble? ¿Existen riesgos reales?
Es muy buena opción, por el precio inferior al de mercado, y es totalmente legal, y la subasta está supervisada por un juez.
Es una buena opción, pues generalmente los bienes salen a precio inferior al de mercado. No existen riesgos, pues se realiza todo conforme a la ley incluso creo que ante notario o juez.