Contrato de cesión de derechos a un tercero

Me gustaría me informase, sobre lo siguiente: Compré un apartamento en construcción, no al constructor si no a un particular. Hicimos un contrato de cesión de derechos, junto con uno de arras. Tengo pendiente el iva y todos los gastos. Liquidé el impuesto de trasmisiones por el importe que se me cedió. Pero el constructor afirma que está mal, que debo pagar por la totalidad del inmueble. Eso es así. Por que entonces estoy pagando el iva más transmisiones. El apartamento no se escrituró, queda una año para la entrega de llaves. Qué es lo legal. El constructor dice que hay una consulta vinculante que dice que se debe liquidar, por el importe total.

2 Respuestas

Respuesta
El constructor tiene razón. Debes pagar transmisiones por la cesión de derechos, y debes pagar IVA por la adquisición del apartamento al constructor. Con la cesión de derechos lo único que se hace es que la persona que firmó el contrato con el promotor cede sus derechos de compra a tu favor.
Respuesta

Interesante cuestión. Lo cierto es que en temas relacionados con la legalidad en los contratos de construcción siempre hay muchos flecos que tener en cuenta.

Por si te es de ayuda te dejo un enlace donde se explican algunos "entresijos" de los documentos legales y de construcción en obras.

http://constructorarey.com/aspectos-legales-contratos-construccion/