Dudas sobre los días trabajados por año y el pago de mensualidades

Hola miren mi empresa nos ofrece 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades como lo puedo hallar lo que me quedaría yo llevo 20años y 2 meses en la empresa y mi sueldo bruto al mes viene siendo sobre 2150E muchas gracias si alguien me puede explicar eso de 12 mensualidades

1 Respuesta

Respuesta
No me meto en lo conveniente de la propuesta, eso supongo que ya lo tienes claro, y no pretendo suplir a los profesionales en asuntos laborales. En los casos de indemnización, como éste, muchas cosas dependen del convenio.
Solo te digo como hacer los cálculos, con los datos que me proporcionas:
A) Lo de las 12 mensualidades: Que a partir de cierta antigüedad (más o menos, 18 años) cobras lo mismo si has trabajado que 20 que 50.
Cálculo: 20 días por 20 años y pico = 400 y pico días,
400 días / 30 días (que tiene una mensualidad)= 13 mensualidades y pico.
Como el máximo que ofrecen es de 12 meses, no cobrarías más que 12 MESES.
B) El salario a tomar en cuenta: No es el "salario bruto" o "devengado" (la cifra que te toca antes de descontarte la seguridad social y retención de hacienda), tampoco el "salario base" (el de convenio, es decir, la primera casilla de la nómina), ni el "líquido" (lo que recibes en realidad cada mes). No es ninguno de ellos el que se usa, aunque en determinados casos, pudiera coincidir la cifra.
En general, debes tomar como salarios para el cálculo el SALARIO MEDIO MENSUAL de la siguiente suma: El SALARIO BASE + LA ANTIGÜEDAD + la parte proporcional de las PAGAS EXTRAS (1/6 ó 1/4 del salario+antigüedad, dependiendo si son 2 o 3 pagas completas al año) y, en muchos casos, sumar algún otro incentivo o plus (riesgo u otros):
Ejemplo: Imagina que tu salario base es de 100 euros, por antigüedad cobras 20 euros, tienes 2 pagas de 120 euros cada una y no tienes ningún otro incentivo o plus que cuente para la indemnización.
El cálculo, para saber la parte mensual de pagas, sería:
120 euros por 2 pagas / 6 = 40 euros de media mensual.
Y el Salario medio mensual= 100 + 20 +40 = 160 euros al més
3) Por tanto, lo máximo que pagarían será:
12 meses (máximo propuesto) por 160 euros = 1.920 euros.
Como puedes ver, lo que se te recibe es algo menos de lo que ganas al año trabajando.
4) Ahora, haz tu los cálculos o asesórate con vuestro delegado en la empresa, si lo tenéis, o un profesional: Gestor, Graduado social, Sindicato, etc.
Y si quieres invertirlo, aquí estoy yo. ;)
Saludos.
HELIOS os invita a visitar nuestro despacho en Benidorm.
Telf. 96 586 74 14.
A vuestra disposición.
p.e.: No olvidéis picar en VOTAR para finalizar la pregunta cuando la leáis. Que no se quede colgadas.