Escrituras

He cambiado la hipoteca de banco. ¿Cómo puedo conseguir que el primer banco me devuelva el original de la primera escritura del piso? Me dicen que vaya yo al registro a pedir una copia. Creo que pagué todas las copias al escriturar la primera vez.
Un saludo.

3 respuestas

Respuesta
La escritura de propiedad original del piso es tuya y el Banco no tiene porque retenerla. De hecho efectivamente tu has pagado todas las copias que hayan sido necesarias (el Banco nunca paga nada). Me extraña que te digan que pidas copia al Registro pues lo adecuado es al Notario (Tampoco me sorprende dada la "profesionalidad de los empleados de banca" (antiguamente se decía que el más tonto de la casa iba al Banco). Solicitalo por escrito con acuse de recibo y advertencia de que en caso de negativa denunciaras ante el banco de España y a la OCU.
Paciencia, son unos prepotentes pero muy cobardes asçi que lo conseguirás.
Respuesta
Si es la escritura de hipoteca, la puedes conseguir pidiendo una fotocopia al banco o si no ir a la notaria donde firmaste la escritura y pedir una copia simple, y si es la escritura de compraventa te la tienen que dar ya que es un documento privado tuyo, que tu has pagado.
Respuesta
La escritura le corresponde a usted. El original debe solicitarla al Banco.