Venta parcial de una casa.

Tengo una casa en un pueblo. Voy a vender una parte de ella (garaje y alto que están al lado) y voy a recibir 70000 euros. Yo sigo teniendo la otra parte como vivienda habitual. ¿He de pagar algo a hacienda por este dinero recibido? Tengo más de 65 años y cobro una pensión no contributiva. ¿La perderé?

2 respuestas

Respuesta
La venta de la vivienda habitual está exenta en renta en su caso y por ello la venta de parte de la vivienda habitual también debe estarlo.
Por ventas de patrimonio no se pierde la pensión contributiva.
Aunque todo está sujeto a interpretación...
Respuesta
LA pregunta sobre su pensión la debería de hacer a algún experto laboral pero en principio no creo que le afecte. Tenga en cuenta que si esa parte de vivienda que vende la tiene usted antes de 1986, no tendrá que pagar nada a hacienda y por otro lado al tener más de 65 años y vender la vivienda habitual, tampoco tendrá que pagar por la ganancia.