¿Seria mejor hacer la renta conjunta a mi pareja o de forma individualizada?

Tengo algunas dudas para el irpf 2004, nos compramos un piso el año pasado mi novio y yo al 50%. En septiembre nos casamos. ¿Y yo el años pasado trabaje con contrato 15 días otros 15 en otro sitio no llegando al mínimo que creo que son 6000? ¿No?
¿Qué seria mejor hacer individual las renas o conjunta?
¿Lo del piso al estar casados ya seria el 100% haciendo conjunta no?
¿Y al hacer conjunta deduce mi marido algo por mi?
Gracias
Respuesta
Así a ojo pienso que será mejor conjunta pero lo ideal es probarlo, hacéis las dos y presentáis la más favorable.
Principalmente me baso en que quizá a ti no te desgrave el total de tu 50% por lo bajo de las rentas.
Al ser conjunta si desgravariasi el 100% y, efectivamente se deduce por ser dos rentas del trabajo.
Muchas gracias
¿Osea qué si hacemos conjunta desgravamos el 100% pero si hacemos individual seria el 50% y como yo no llego al mínimo no podría declarar el piso y perderíamos el 50% para desgravar no?
Eso es, si la hacéis conjunta, entiendo que con los ingresos de tu marido si desgraváis la totalidad, pero es posible que al hacerl aseparados a ti no te alcance la renta para ello.
En cualquier caso, lo mejor es hacer un supuesto de ambas posibilidades y declarar la que mejor salga.