Devolución hipoteca

Hola, quería saber si hay algún caso en el que no interese la devoluciones de una cantidad de una hipoteca abierta por cuestiones fiscales. Es decir, ¿es posible que suponga más dinero por la cantidad que dejo de desgravar que lo que ahorro en intereses que decbere pagar al banco que me concedió el crédito?
En el banco me aconsejan no devolver más en este año por las canticdades que desgravan. Muchas gracias y saludos.

2 respuestas

Respuesta
Si, tienen razón en el banco, en este caso es mejor que no pagues mucha cantidad al año, ya que si sobrepasa la desgravación máxima no te desgrava por ese importe que exceda, es preferible pagar los intereses que perder desgravación.
En cualquier caso, si tienes el dinero para pagar, puedes utilizarlo en alguna inversión segura y rentable que siempre será mejor que perder la desgravación.
Si quieres mira en mi página y te podría proponer alguna inversión del tipo que comento.
Respuesta
A medida que el tiempo transcurre, la parte de la cuota destinada a pago de intereses disminuye, y aumenta la parte de la cuota que es amortización; siendo así es lógico que ocurra lo que usted me plantea en su pregunta. Tiene usted que calcular la cantidad en la que ambos efectos se igualan(se compensan), esa será la devolución que tendría que hacer.