Elaboración presupuesto comunidad de propietarios

Ante todo manifestar mi admiración por el profundo conocimiento que profesa sobre la propiedad horizantal.
Estoy interesado en la constitución de una comunidad de propietarios para un polígono industrial. Lo primero que hemos realizado es identificar la estructura de la propiedad de dicho polígono, para ello hemos solicitado las escrituras de propiedad de las parcelas, así como notas simples.
El hecho es que una vez identificado la superficie útil que dispone cada propietario, nuestra labor es la de redactar un presupuesto económico y la asignación de cuotas a los propietarios.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué conceptos debemos incluir en el presupuesto como gastos e ingresos?(Hemos pasado una encuestas y los servicios más demandados son: seguridad, limpieza, señalización, publicidad y servicios financieros)
Una vez identificados los conceptos (quizás habrá que incluir gastos de constitución, fondo de reserva, yo que sé...), cómo calculamos y repartimos las cuotas entre los propietarios (¿con la superficie útil identificada es suficiente?).
Podría indicarme alguna bibliografía o enlace de internet donde consultar presupuestos económicos de comunidades de propietarios, dispone usted de algún modelo de presupuesto económico (mi email es el siguiente [email protected])
Eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirle que en polígonos industriales no tengo experiencia, pero por analogía con una comunidad de propietarios de viviendas, puedo decirle lo siguiente: Artículo 5º de la ley 49/60 de 21 de julio sobre propiedad horizontal - "... En el mismo titulo se fijará a cuota de participación que corresponde a cada piso o local, determinada por el proietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o por resolución judicial. Para su fijación se tomará como base la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes...". En relación con los ejemplos de presupuestos, en mi ciudad no se utilizan, por lo que lamentablemente no tengo ninguno.