¿Puedo acogerme al concurso de acreedores?

Quería saber si puedo presentarme a concurso de acreedores teniendo en cuenta que tengo una hipoteca de 500000 euros y unos 30000 euros en pequeños créditos y tarjetas, el único salario que entra en mi casa es de 1340 euros netos. Tengo algunos procedimientos monitorios abiertos a día de hoy. Mis gastos fijos mensuales son de 2300 euros.

1 respuesta

Respuesta

Poder puede solicitarlo. ¿Le conviene? Depende... Es una respuesta a la gallega, sí, pero es la única posible sin conocer su situación patrimonial con detalle. Si no tiene recursos económicos, solicite justicia gratuita.

Muchas gracias por responder, tengo dos viviendas en propiedad y nada más, una sin cargar y la otra con el importe hipotecario indicado. Las viviendas están valoradas actualmente en 130000 euros y otra en 200000.

¿Una hipoteca de 500.000 € sobre un inmueble de 130.000 € o 200.000 €?

Esta hipoteca me la dieron en 2007 avalando con las dos propiedades, en su momento se tasaron en 310000 y 340000 respectivamente, lo que sucede es que ahora están más o menos en lo que le indicaba.

Entonces están hipotecadas las dos, no está una hipotecada y libre de cargas la otra. De todas formas, hemos contestado ya a su pregunta.