Deuda entre socios
Hola, buenas noches, hace 2 años decidí vender mi parte de una sociedad limitada, eramos 3 socios, cada uno con 33% del accionariado más o menos, mis dos socios aceptaron el precio, que era la cantidad que inicialmente aporte para la constitución de la empresa y el inicio de actividad, la empresa era y es de construcción, pedimos un crédito a la caja de madrid por valor de 600.000 euros que nos concedieron, abalados por los bienes inmuebles que fuimos adquiriendo, yo al ver esta situación de crisis y ese crédito, decidí bajarme del carro, no ganar nada, perder todo mi tiempo dedicado a la empresa, dinero en viajes, comida, hoteles... Etc, y marcharme con lo que vine, mis socios aceptaron, pero el dinero aun no lo he visto, aun no me han pagado, y hace de esto 2 años ya..., ellos han continuado la actividad y aumentado el crédito con la caja de madrid, pero cuando les reclamo mi dinero me dicen que están muy mal, que no pueden pagarme ahora. Yo he escuchado esa escusa 2 años, pero ahora necesito parte de ese dinero, y me empieza a entrar miedo sobre lo que puede pasar, de si me estarán dando largas, no lo se..., recientemente han dividido la empresa inicial por 4 más pequeñas, no se como me puede afectar esto. He preguntado a abogados, pero me dicen que el banco esta primero como acreedor y que no tengo nada que hacer en una quiebra todo se lo llevaría el banco, ¿pero qué debo hacer? ¿Denunciar la deuda ahora? ¿Esperar? Gracias por ayudarnos.
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1