Transferencia de dinero al extranjero

Es posible que esté preguntando una tontería ... Pero la hago igualmente

Si hago un transferencia al extranjero por una agencia de envío de dinero, al realizar la declaración de la renta ¿es necesario declarar algo? ¿Cómo? ¿Hay algún límite de envíos al extranjero?

1 respuesta

Respuesta

En la declaración de la renta no tienes que poner nada relacionado con las transferencias al extranjero, ten en cuenta que básicamente en la renta se ponen los ingresos y no los pagos.

En cuanto a los límites te indico que sí, la mayoría de las empresas de envío tienen unos limites diarios y/o mensuales por hacer envío por temas de blanqueo de capitales. Aunque pongan límites no significa que tu no puedas enviar el dinero que te de la gana ya que podrías ir a otra empresa. Lo único que te puede pasar es que te pidan el DNI para que quede registrado.

Ten en cuenta que hay mucha gente que envía todo el dinero que gana a sus familiares en el extranjero y no hay nada ilegal en ello.