Abrir una cuenta de ahorro en otro país

Viviendo en España, ¿es legal abrir una cuenta a tu nombre a plazo fijo con una elevada cantidad de dinero en República Dominicana? Se de personas que por la atractiva rentabilidad de la misma la tienen y nunca les ha pasado nada, mi duda es si eso es legal, ya que, ¿podría considerarse una evasión o paraíso fiscal?

1 Respuesta

Respuesta
Como legal, es legal.
Puedes abrir una cuenta donde quieras, siempre que la legislación de ese país lo permita.
Tienes que tener en cuenta la tranquilidad que te de la entidad bancaria en cuestión, cómo podrás abrir la cuenta, requisitos que te pidan, ...
Otra cosa es que por el hecho de estar mandando dinero en cantidades importantes, pases a ser un objetivo de nuestra Agencia Tributaria.
Un apunte, ¿no estarás confundiendo República Dominicana (no es paraíso fiscal) con la República Dominica?
No me queda muy claro, si como dices es legal, ¿la Agencia Tributaria te podría penalizar o multar por abrir una cuenta en otro país?. ¿La Agencia Tributaria no permite esto?.
Gracias y un saludo!
La Agencia Tributaria puede poner especial celo en que hagas la declaración correctamente porque tienes la obligación de declarar todos tus ingresos aunque éstos se produzcan en el extranjero.
No son penalizaciones o multas, sólo harán su trabajo y, posiblemente, con mayor celo.