Declaración de la renta Fogasa

El año pasado me pagaron fogasa. Las nominas que tenia atrasadas y la indemnización. Este año me ha llegado la declaración hecha y me ha salido a pagar una cantidad grande. ¿Esto puede estar mal? No he recibido 10T de fogasa. ¿Tendría qué recibirlo? El año anterior trabaje completo.

1 respuesta

Respuesta

HAs de revisar los datos que te envía hacienda porque pueden estar mal. Ten en cuenta que la indemnización por despido está exenta de pagar en el IRPF. Sin embargo las nóminas atrasadas no están exentas y puede que te hayan aplicado mal la retención.

Pero por parte de Fogasa tendría que haber recibido un 10T? Es para saber con que dato tengo que contrastar esto.

Sí, tenias que haber recibido un certificado de retenciones para poder hacer la declaración. En el te tiene que indicar que la indemnización está exenta. Lo que no está exento son las nóminas atrasadas por lo que por ellas sí que deberías pagar.

En la web de fogasa ( www.registro.fogasa.mtin.es/ ) puedes solicitar certificados, pero creo que exige un certificado digital.