Que interés aplican las sentencias judiciales

En primer lugar gracias de antemano por que de manera altruista respondéis a nuestras dudas.

Al lio, tengo unas facturas impagadas de las cuales me embargan la parte proporcional de la nomina.

Mi duda es, si esta deuda termino de abonarla en supongamos 5 años,,, que tipo de interés me aplican en cuanto a demora.

Lo digo porque a día de hoy me puedo permitir el hecho de amortizar, y es que tengo un préstamo personal con un tipo de interés del 7'6%

1 respuesta

Respuesta

El tipo de interés que se suele aplicar en las sentencias judiciales es el interés legal del dinero más dos puntos, que desde el año 2010 es del 4%.
De todos modos, le sugiero que repase la sentencia por si especificara la aplicación de un tipo de interés diferente.