Duración contrato alquiler

Puede hacerse un contrato de alquiler de la duración que el arrendador quiera o hay que atenerse a unos plazos. Uso vivienda
{"lat":40.2795256688129,"lng":-3.79611968994141}

1 respuesta

Respuesta
En principio puede pactarse la duración que se quiera, si bien el arrendatario tiene derecho a prorrogas anuales hasta completar un máximo de 5 años, salvo que se estipule expresamente la necesidad del arrendador de ocupar la vivienda para si antes de dicho plazo
Mi caso es el contrario. En principio, el arrendador tiene la intención de hacer un contrato de 10 0 15 años. ¿Es posible? Gracias de antemano. Un saludo.
En principio si tu estás de acuerdo no hay nada que impida fijar esa duración, todo depende de la voluntad de las partes
Ten en cuenta el art 11 de la ley: En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.
Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización