Ayuda por favor resolver contrato

Buenas la cuestión es que firme un contrato de compra para un piso y ahora no puedo quedármelo por no vender mi vivienda etc..
En el contrato pone:
Será causa de resolución del presente contrato la falta de pago a su vencimiento de cualquiera de las cantidades reseñadas en la tercera condición particular con perdida para el comprador del 50% de las cantidades que se hubiere entregado a la sociedad vendedora como indemnización por daños y perjuicios causados. Igualmente serán causa de resolución del presente contrato con la misma perdida por indemnización, las siguientes:
a) El incumplimiento de las obligaciones asumidas por el comprador en las estipulaciones quinta y sexta de este pliego de condiciones generales respecto a la recepción de llaves y toma de posesión del inmueble simultaneas a la formalización de la escritura publica de compraventa.
b) Modalidad subrogación (no es el caso)
Bastara para dar por resuelta la compraventa el requerimiento de resolución previsto en el art. 1504 del código civil.
En caso de impago o cualquier otro incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del comprador, el vendedor podrá optar por resolver el contrato o exigir el cumplimiento de lo pactado y en este ultimo caso hacer exigible todas las cantidades que tenga pendiente de pago la parte compradora pudiendo reclamarlas el vendedor aplicando intereses ...
Con lo cual no tengo posibilidad de resolver de mi parte ¿esto es abusivo? ¿Pueden obligarme a pagar? (Es la intención de la promotora)
Respuesta
Pienso que puede resolver el contrato y recuperar las cantidades entregadas, pero tendría que leerlo en su totalidad y conocer todas las circunstancias.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil y Mercantil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.