¿Qué piensa de la economía actual a nivel mundial?

¿Necesito tener diferentes puntos de vista sobre que piensa la gente de la economía actual? Es para un ntrabajo de la universidad...

1 respuesta

Respuesta
El modelo económico capitalista es un paradigma que de origen encierra importantes contradicciones (degradación ambiental, consumismo, mala distribución del ingreso, etcétera), sin embargo, en las innumerables crisis que ha tenido, ha sabido adaptarse a ciertos cambios y recomponer por lo menos parcialmente el camino.
Yo pienso que ante los inequívocos síntomas de descomposición económica mundial, esta vez el cambio y el ajuste en el sistema económico debe ser cualitativo, debemos como sociedad global transitar hacia un nuevo modelo que nos permita garantizar la viabilidad de la humanidad y la convivencia de ésta con su entorno.
No soy partidario de los sistemas totalitarios mal llamados comunistas que se experimentaron en la URSS, en otros países de Europa del Este y en otras partes del mundo, pero tampoco creo que podamos seguir con un sistema que permite el derroche y el exceso de unos cuantos y la miseria y marginación de la mayoría.