Transferencias entre particulares

Si las cantidades transferidas se formalizan mediante documento de préstamo, no hay problema. Lo que pasa es que la persona que transfiere, independientemente de que sea o no autónomo, corre el riesgo de que hacienda le solicite la procedencia del dinero que está transfiriendo, si la puede justificar no es problema.
En caso de no documenntar como préstamo las cantidades cedidas, hacienda puede considerar que exite una donación y tributar por dichas cantidades el donatario ( persona que recibe las cantidades).
Respuesta
Ya te conteste, pero no obstante te repito: todas la transferencia y más si son de cantidades superiores a 3000 euros las controla hacienda, por ello si quieres dear dinero a alguien, hazle un contrato de presmo con un plazxo de devolución largo( p.e:10 años), pasa ese documento por la consejería de hacienda, con el modelo 600, no pagas nada, está exento por ley, y así podesis justificar la procedencia y el destino del dinero, eviatando problemas fiscales.
Hola:
Querría saber si hay alguna cantidad máxima de dinero que se puede transferir entre particulares a lo largo de un año sin tener problemas con Hacienda. ¿Influiría el que la parta pagadora fuera un autónomo?
Un saludo y gracias.
Puntúame la pregunta.
De nuevo por favor putuame la respuesta. Es muy importante para mi .
Dedicame unos segundos y puntúame la respuesta.