Valorar una inversión

Hola! ¿Qué tal?
¿Se me ha planteado la situación de valorar una inversión de 60.101,21? (10 millones ptas)en una año, para la creación de una empresa. Ésta inversión la realiza el administrador de la empresa y tendría que recuperar éste importe junto con una prima o tipo de interés. ¿Cómo puedo calcular éste tipo de interés y de qué factores depende? ¿Sólo sabemos los gastos que se van a producir pero no los ingresos.De qué manera se puede valorar ésto? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio mi especialidad son las inversiones financieras de particulares, no desde el punto de la empresa, que tiene otras consideraciones.
Sin embargo, por los datos que me das te puedo decir que no existe solución a no ser que haya, al menos, una previsión de ingresos.
Por otra parte, las empresas recién creadas sueles dar pérdidas al menos el primer ejercicio. Dependiendo del sector de la empresa (entre otros factores) el punto de equilibrio se alcanzará antes o después.
Siento no poder darte más soluciones, pero con la poca información que me das, no se puede aventurar más.