¿Cómo invertir dinero de una lotería?

Bueno hace una semana vi un video de personas que se fueron a la quiebra por empezar a gastar a lo bestia lo que ganaron en la lotería, pero al final hablaron de como unos pocos invirtieron, mi pregunta es, si por alguna razón yo gano la lotería, ¿Cómo y en que invertir ese dinero? Lo que pasa es que he visto en internet que el único consejo que dan es "Invierte", pero no dicen ni como ni en que.

2 Respuestas

Respuesta

El tema de la inversión es muy complejo.

Hay diferentes tipos, con un porcentaje de ganancia más o menos alto, en función del riesgo que se corre. Lógicamente a más riesgo, más porcentaje, ya que puede venir una racha mala y quedarte sin nada.

Mi consejo es busques un asesor financiero si deseas invertir, que vea la situación del mercado y busque valores más seguros y estables, con poco riesgo, porque ahora mismo, la situación económica mundial es mala, encabezada principalmente por la Guerra de Ucrania que nos lleva a todos de cabeza y hasta que no termine, no se estabilizará la economía.

Hay otra forma y es buscar en alguna entidad de crédito, bien banco o grupo financiero un "plazo fijo" en el cual, el porcentaje es bajo, pero no hay riesgo, el capital está asegurado.

Cuando termine, espero que pronto, esta situación de inestabilidad, principalmente al terminar dicha guerra, sería el momento de invertir en algo más rentable, puesto que la reconstrucción del país conllevará una revitalización de las inversiones a nivel mundial.

Asesor financiero tienes en la propia entidad bancaria donde tengas tus ahorros y en cuanto a otras entidades no bancarias, podría nombrarte, por ejemplo, entre otras Generali, Allianz que son solventes y las conozco, que hay muchas más y también buenas, no lo dudes.

Respuesta

El dinero de la lotería, del gordo de navidad, que es lo que cuentan siempre, no es mucho dinero. Por tanto, el que pretende cambiar de vida con ese premio acaba peor que antes.

Un opción sería seguir con tu vida normal, y invertir ese dinero para obtener a medio plazo una cifra significativamente más alta que te diera para jubilarte 10 o 15 años de los previsto, y entonces sí disfrutar de la vida.
O ir recuperando poco a poco esas inversiones para mejorar un poco en el día a día.

Pero siempre depende del perfil inversor, y de las circunstancias de la familia dónde llegue el dinero... no se puede generalizar.