En cuanto puedo vender una moneda de 100 coronas de 1915

Tengo una moneda de oro de 1915 de 100 coronas me gustaria cual seria su precio pues fue un regalo de bodas y quiero desacerme de ella es un mal recuerdo y donde podria venderla

1 respuesta

Respuesta

100 coronas de 1915 Austria.

Francisco José I de 1915 (Imperio Austro-Húngaro.

Diámetro: 37 mm
Grosor: 2,15 mm

Peso: 33.8753387 gramos.

Anverso
C CORONA MDCCCCXV 100 COR. 1915
Reverso
FRANC IOS I D G IMP AVSTR REX BOH GAL ILL ETC AT AP REX HVNG

La moneda es de oro de 900 milésimas lo que significa que de cada 10 gramos uno es de cobre y 9 de oro.

El valor de esta moneda depende de varios factores, uno de ellos es el estado de conservación y otro el precio del oro que hace variar En una el mercado.

Tiene poco más de 30 gramos de oro puro de 24 quilates, en cualquier tienda de compra venta de oro la puedes vender pero a un precio inferior que a los coleccionistas, por ejemplo suponiendo que te ofrecieran 30 euros por el gramo de oro puro, podrían llegar a ofrecerte 30x30= 900 euros.

El valor para un coleccionista oscilaría entre los 1000 euros en una MBC (muy buena conservación y 1300 euros una (EBC/SC) excelente buena conservación y sin circular, totalmente nueva tal vez algo más.

En todo caso el mercado es el que pone los precios reales de compra y venta.

Para vender ya ves en cualquier tienda de compra y venta de oro sin dificultad, eso si al precio que te oferten, también puedes venderla en cualquier tienda de numismática pero el precio será menor al real de venta en la calle, otra opción es venderla por internet, hay muchas páginas para poder anunciar, las mejores son las de pago, se abona una pequeña cantidad una vez efectuada la venta y cobrado el importe, te dejo link de las que considero mejores para vender.

http://www.delcampe.net/page/category/language,S,cat,6658,var,06658-3.html