Valor de moneda de oro

Tengo una moneda de 20 soles de oro fino de perú antigua en perfecto estado pesa más de 8 gramos y una medalla antigua de francia con la dama de elche en perfecto estado de más de 14 gramos de oro fino pero no tengo idea de como venderla ni el valor y quería saber si me dan una idea. Gracias.
{"lat":28.3430649048255,"lng":-16.435546875}

1 Respuesta

Respuesta
Si las monedas son autenticas (hay muchas falsificaciones) y están en muy buen estado, como nuevas, su valor es el oro que llevan más un 5% como mucho. No tiene más que multiplicar el precio del oro (no el de mercado, sino el que realmente se paga cuando usted quiere vender oro) por los gramos que lleva.
Respecto a venderla, puede escoger entre una de estas 3 opciones:
-Venderla usted misma a algún coleccionista que conozca o a través de una página web
-Venderla a una tienda de numismática (le darán un 50% de lo que vale)
-Dársela a un intermediario que se la venda por una comisión que ronde el 20%