Fondos de ING

Hola, recientemente me he abierto una cuenta naranja, y ahora estoy descubriendo sus fondos, me gustaría si puedes asesorarme sobre ellos, cual ves más interesante a medio plazo y sin mucho riesgo, si consideras que son aconsejables los fondos de esta entidad, veo que sus comisiones son bastante más bajas que los de mi banco, en principio me ha llamado la atención el de renta fija mixto europeo, tiene como todo gastos de comisión un 0,5 %, se compone de un 70% de renta fija y un 30% como máximo de variable pero no se que tal resultado pueden tener en el momento actual este tipo de fondos si lo ves interesante o por el contrario crees más conveniente otros que tiene esta entidad
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pegabur,
La comisión de gestión de los fondos es clave en el rendimiento a largo plazo. En cierto que ING tiene unas comisiones bajas y eso es bueno.
En cuanto al fondo a elegir eso depende mucho de tus objetivos, el plazo que piensas tener invertido tu dinero, otras inversiones que puedas tener, tu aceptación del riesgo,... resulta difícil dar un nombre sin información.
Como opinión personal, considero que invertir una parte de tu patrimonio (pongamos un 30%) en un fodo vinculado al Eurostox 50 podría ser una buena opción. Eso si, metiendo el dinero en varios momentos (pongamos el 25% ya, otro 25% en 3 meses, ...).
Los fondos de renta fija (y los mixtos tienen bastante) pueden bajar si los tipos de interés suben en un futuro como parece probable.
Gracias por tu ayuda, si efectivamente mi idea sería esta la de invertir solo un 20 o 25% en este fondo, mi duda es si lo ves una buena opción o que otro fondo de esta entidad podría ser más recomendable en la situación actual, y que me informaras si es posible realizar un traspaso parcial de un fondo de una entidad al de otra distinta, que es con la finalidad que lo busco ya que en el de renta fija que lo tengo en mi banco actual, lleva bastante tiempo sin rentar nada y perdiendo toda la comisión que me cobran
Muchas gracias de nuevo por tu interés
LA opción de un 20-25% en un fondo de variable me parece correcta. El mejor fondo que veo es el que te comento de Eurostox 50.
Si puedes traspasar parte de un fondo a otro del que no seas partícipe. Debes dirigirte al fondo destino y ahí hacer la solicitud aportando los datos del fondo origen. Si te resulta dudoso hazlo telefónicamente y un gestor te indicará los pasos exactos.