Venta mi parte de casa

Buenas noches:
Quisiera que me aconsejara sobre el problema que tengo. Entre mi pareja y yo tenemos una hipoteca de una casa. Hace año y medio que nos hemos separado y yo vivo en otro lugar por lo que al principio fue idea suya que estuviéramos 6 meses cada uno. Yo tuve que irme como quedamos en enero y a partir de ahí la casa le correspondía a él. El entro cuando le pareció, pero llegado el momento de irse en el mes de julio no quiso. Quiere que le venda mi parte, yo en principio no quiero vendérsela hasta que no lo tenga claro; el caso es que no quiere dejar la casa y yo la necesite o no, no puedo entrar los 6 meses que me corresponden a mí. El pago de la hipoteca la hacemos a medias en el banco todos los meses puntualmente. En fin, no se que hacer, le propongo que durante los meses que me corresponden estar a mí en la casa y este él, me pague un alquiler pero se miega en redondo, si no le vendo mi parte estará él viviendo de continuo y hacer lo que quiera. Los meses que me corresponden a mi es lógico si no quiere pagarme un alquiler que me deje la casa libre para poder entrar yo cuando lo necesite. ¿Podría decirme cuales son los pasos a seguir en un caso como este y qué derechos me asisten? ¿Y por dónde tendría que empezar?
Muchísimas gracias y disculpe la extensión de la consulta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mariola,
No soy un experto en derecho y lo que tienes delante puede acabar en los tribunales porque no hay otra vía de hacer cumplir un pacto que tu ex se niega a acatar.
Yo, como opinión particular y totalmente personal haría lo siguiente:
1º Vendele tu parte YA previa tasación independiente de la vivienda. Yo preveo que a la vivienda en España le quedan 2 años de caídas por lo que hoy le vas a poder sacar MÁS que dentro de 2 años. Además, te olvidas de movidas con tu ex y piensas solo en ti misma (quizá lo más importante de todo).
2º Con el dinero en la mano, haz lo que consideres. Yo alquilaría durante un par de años y luego me plantearía comprar.
3º Por el camino, invierte el dinero sabiamente.
Sobre como invertir, lo podemos comentar.
Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas