Diferencia entre tipos de interés en Letras

Buenas noches,
Estoy trabajando con las series temporales de los tipos de interés de las Letras de Tesoro emitidas a 1 año, y se distinguen dos tipos de interés: tipo de interés medio ponderado y tipo de interés marginal.
¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?
Una última cuestión, es si sabéis algún informe en el que se analice la evolución de los tipos de interés de las Letras en los últimos años. Aunque con que me aclaren la primera duda, es más que suficiente.
Un saludo, y muchísimas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Al subastar letras el Tesoro elige los mejores tipos para que le salga el interés más bajo posible. El de la ultima puja aceptada para llegar a la financicion necesaria el marginal y el medio ponderado el medio de las pujas aceptadas www.bde.es www.afi.es