Iva en: S.L. ¿Alquila vivienda habitual?

Quisiera saber si una sociedad s.l. Que se dedica al alquiler de inmuebles a particulares, tiene que repercutir iva en sus facturas,

Si podría indicarme la normativa contable que explica esto.

Y como hacer el impuesto de sociedades de esta empresa, (necesita aprender a hacer el impuesto de sociedades y cuentas anuales)

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con todas estas cuestiones, pues todo esto es complejo y no hay muchas casuísticas... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Que el propietario sea una SL no implica que a los alquileres de vivienda habitual, se les tenga que repercutir el IVA o realizar retenciones. En cambio, si es un alquiler por temporadas, de local de negocios o en algunos casos mas, si es posible que este obligado a repercutir IVA. Y si alquila a un empresario o profesional, incluso a realizar facturas con retención. Puede mirar la legislación sobre el Impuesto de Sociedades, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la normativa del IVA.

En cuanto al Impuesto de sociedades y las cuentas anuales, es un tema complejo y requiere de mucho estudio... o se lo realice un profesional.