Deducción por movilidad geográfica

En la declaración de la renta de 2010, me deduje por movilidad geográfica y ahora hacienda me pide que lo justifique. Deje mi trabajo el 13 de enero, el 14 me apunte al paro y el 15 firme mi nuevo contrato de trabajo en una ciudad distinta (a más de 200 kilómetros de distancia). Mi principal problema es que al ver mi vida laboral, en el trabajo que deje me dieron 2 días de vacaciones no disfrutadas aunque en el finiquito pone que dejé la empresa el día 13, ultimo día que fui a trabajar, ¿eso me afectaría?
El segundo problema es justificar mi residencia en la nueva ciudad. No por que no resida en ella que lo hago si no que el problema es que el contrato de alquiler que tengo es de diciembre del año anterior, es decir, es anterior a que fuera a trabajar por lo que no se si debería presentarlo o no.
¿Qué debería presentar en hacienda?

2 Respuestas

Respuesta
Realmente la baja de la empresa habrá sido comunicada con fecha 13 (y así aparecerá en tu vida laboral), con lo cual no debería haber ningún problema en ese aspecto. Además, te han dejado apuntarte al paro con fecha 14 (entiendo que tienes las tarjeta del inem con esa fecha). No creo que te pongan problemas con esto, pero en todo caso, tampoco puedes hacer nada.
En cuanto a justificar la residencia allí, tendrás que presentar todo aquello que puedas para que no quede duda de que te cambiaste de ciudad
- Contrato nuevo de trabajo que especifique el lugar donde desarrollaras el trabajo (no solo que esté firmado en otro lugar, si no que en el propio contrato se especifique donde vas a realizar la nueva actividad)
- Contrato de alquiler. Si puedes hablar con el arrendador y firmar un contrato con la fecha del nuevo contrato mejor. Esto dependerá, claro de tu relación con el arrendador. En todo caso la residencia tienes que justificarla de alguna forma que no haya duda ¿te empadronaste?. Si presentas el contrato con fecha anterior tendrás que explicar por qué es de esa fecha anterior (y seguro que te van a poner más pegas). También sería bueno si tienes recibos de teléfono, luz, de esa dirección, a tu nombre y en la fecha del trabajo, recibo del pago del alquiler.
Se trata de que justifiques sin lugar a dudas de que primero tú vivías en un sitio y después de apuntarte al paro te fuiste a vivir a otro. Piensa en todo aquello que tengas que lo pueda justificar de forma que cuanto menos dudas tenga el inspector mejor.
Respuesta
-1
Podemos estudiar su caso con más detalle, analizando de forma individualizada su situación y la manera más favorable de acreditar su situación. Póngase en contacto con nosotros, saludos,
www.asesorum.es/fiscal