Desempleado obligación declaración renta

Hola, tengo entendido que un desempleado como mi mujer, sólo un pagador, no tiene obligación de hacer la declaración del IRPF al no alcanzar el mínimo cobrado anual. Si tiene desgravación por aportación a hipoteca al 50% y no hace la declaración, yo, su marido, puedo desgravar el 100% o el 50% de mujer lo perderíamos?.

Gracias.

Respuesta

Si la hipoteca está a nombre de los dos, usted solo tendrá derecho al 50% de la deducción, aunque su mujer no presente la declaración de la renta y no se beneficie de dicha deducción. Tendría que usted constar como único titular de la hipoteca para poder aplicar dicha deducción al 100%.