Vender un articulo desde España península y enviar a Canarias

Hola buenos días,
Tengo una tienda online en Barcelona soy autónomo y estoy en el régimen de recargo de equivalencia con lo cual pago de i.va..a 21% + 5,2% al realizar los pagos de mis adquisiciones.
Desde Canarias me han solicitado un presupuesto para una compra, el cliente me comenta que se lo tengo que vender sin el i.v.a. (este i.v.a. Yo ya lo he pagado y tengo mis dudas de que se lo tenga que vender sin el importe del i.v.a. Que he pagado) porqué el ya pagara el IGIP.
Referente los gastos de aduana de salida y entrada también desconozco como funciona.
Agradecería un poco de orientación respecto al tema, de lo que yo tengo que pagar para poder elaborar un presupuesto y que tendrá que abonar el remitente a parte del importe del presupuesto.

Respuesta

Respecto al IVA, la ley del IVA te dice que sólo se aplica en el TAI (territorio de aplicación del impuesto), que en España sólo es península y Baleares. Canarias no se incluye dentro de este concepto (es decir, allí no existe el IVA) con lo que el presupuesto y la venta deberán ir sin IVA, aunque tú ya lo hayas pagado. El destinatario pagará el IGIC (impuesto general indirecto canario) y el Cabildo en cuestión.

Respecto a lo del envío, esto pasa aduanas y por lo tanto genera unos gastos. Entonces hay unos gastos obligatorios a pagar por el destinatario cuando reciba el bien, y hay otros gastos aduaneros (el DUA) que esto puedes elegir entre pagarlo tú o el destinatario (deberéis llegar a un acuerdo) es decir, cuando envíes algo, la agencia de transporte te preguntará quién paga los gastos aduaneros.