Renta 2011, hipoteca, prestamo familiar y suvención

El año pasado firme escrituras de una vivienda, adjudicada y enpezada apagar años atras

1- ¿ Cual es la fecha de compra? La firma de escrituras o la fecha del contrato que venia poniendo

2- he recibido una suvención autonomicaq de 10000€ aprox, pero he pagado letra de entrega llaves 16.000 €, 7.000 € de iva con un credito de un familiar, y al banco le he pagado de la hipoteca entre interes y amortizacion 2.800 €. Superior a 9015€ de descuento.

¿En que casilla entra la suvención? ¿la puedo dividir para incluirla mas años?

¿Puedo ir deduciendo poco a poco, la devulución del pretamo familiar?

3- hasta la entrega de llaves junio de 2011 vivia de alquiler, no habra cotradicciones?.

Creo que he hecho mas de una pregunta, gracias por adelantado por vuestro interes

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

1- La fecha de compra de la vivienda es la de la escritura.

2- La subvención se declara en la casilla 310. La única subvención que se puede declarar en cuatro años es la Ayuda Estatal Directa a la Entrada AEDE. El préstamo de un familiar desgrava como cualquier otro, solo hay que tener en cuenta que has de poder probar, que han existido los traspasos de dinero, tanto de cuando te lo prestaron como a medida que vayas devolviéndolo (vamos, que Hacienda no te va a aceptar que te desgraves solo por que un familiar y tu lo digáis en un documento privado, para no tener problemas, los movimientos es conveniente hacerlos de tal forma que quede constancia: transferencia, cheque, etc.)

3- No tiene porque haber problemas, hasta junio deduces por el alquiler (si cumples los requisitos) y después por la adquisición. Lo que no puedes es desgravar al mismo tiempo por alquiler y por adquisición de vivienda,