Deducción por reforma vivienda en usufructo

Mis 2 hermanas yo heredamos un piso y mi madre lo tiene en usufructo. Mi madre ha hecho una reforma y no sabemos si puede desgravar por ello. En caso de que ella no pudiese, ¿podríamos desgravar alguna de las 3 herederas?

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero para poder desgravarse por obras de mejora en vivienda es necesario tener la plena propiedad de todo o parte del piso. Por tanto, no resulta aplicable ni a usufructuarios ni nudos propietarios.

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Te agradecería me dijeses si en ese caso podríamos desgravar las 3 propietarias.

Un saludo,

Para poder desgravarse es necesario tener la plena propiedad aunque sólo sea de una parte. Es decir, si hay tres personas propietarias de un piso cada una podrá aplicarse la deducción correspondiente a su % de propiedad sobre el piso.