Donaciones e Impuestos en España

He buscado información en internet sobre los impuestos que atañen a las donaciones en España (concretamente donaciones en las webs, el típico botón de donar) y quisiera saber qué porcentaje de la donación se lleva el Estado, cómo hay que declararlo y si hay alguna diferencia con las donaciones internacionales.

1 respuesta

Respuesta

Pues esto dependerá de muchas circunstancias... pero estas donaciones suelen ser para entidades sin animo de lucro, por lo tanto, no tributan, pero si no hay declaración de utilidad publica no es deducible en la declaración de IRPF.

Las donaciones, para una empresa, son mas complejas...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Si partimos de la premisa de que no soy autónomo ni tengo empresa y las donaciones que reciba no son para una ONG sino para mí mismo: ¿qué porcentaje de la donación se lleva el Estado? ¿Cómo hay que declararlo? ¿Hay alguna diferencia con las donaciones internacionales?

Esto requeriría de un estudio mas complejo, pues legalmente habría que realizar un documento por cada donación (hacienda) aunque puede estar exenta de pago, si habría que presentarlo. Esto seria igual, para las donaciones internacionales...

Pero si son pequeñas cantidades... le dará mas papeleo que el dinero que ingrese, y en ocasiones le resultara difícil realizar, ante la falta de datos...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie que es lo que quiere hacer, y buscar una forma de encajarlo jurídicamente, para evitar problemas...

Agradecemos valoración de la respuesta.