Como puedo recibir dinero desde el extranjero para hipoteca

Hola, a ver si puedo abreviarlo todo:
Soy Español y mis padres chilenos me van a prestar 70.000€ para pagar parte de un piso que aún no he comprado.
Quiero pedir 30.000 € de hipoteca y el resto pagarlo con esos 70 mil.
¿Como sería mejor que me mandaran el dinero? ¿como préstamo familiar o como donación?
¿al estar ellos en chile tienen que hacer algún tramite allí? ¿tienen que mandarme algún papel que justifique ese dinero y que me lo mandan como préstamo o donación?
¿Cuales serían los procedimientos paso a paso en el caso que sea más apropiado (donación o préstamo)?
Y por ultimo ¿ sería un problema pedir hipoteca y a la vez tener ese préstamo familiar para una misma vivienda?
Toda la información que me pueda dar me vendría genial. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira creo que ya te lo expliqué en otra consulta, la donación te supondría un importe muy elevado, tiene que ser un préstamo familiar y tienes que presentar tú aquí los papeles del préstamos, búscate un buen asesor que te formalice el préstamo, yo en esta web respondo consultas pero ese tipo de tareas solo se las hago a mis clientes cobrando lógicamente por ese tipo de servicios.

Saludos y espero haberte ayudado, se agradece valoración por parte de usuarios