Gastos compra plaza de aparcamiento

Hola.

Estoy interesado en la compra de una plaza de aparcamiento en Barcelona, me sale por 8.700 €, a una entidad bancaria (de estas procedentes de embargo). Tengo claro que tendré que pagar 870 de ITP. He leído que los gestores (Supongo que se refieren a inmobiliarias) cobran unos 150 € por los trámites., pero desconozco, ni por aproximación, que puede costar el notario y el registro.

Muchas gracias.

{"Lat":41.0959120563955,"Lng":1.812744140625}

1 respuesta

Respuesta
1

Los trámites de gestoría puede ahorrárselos, pregunte si engloban los gastos de notaría y Registro, se suele decir que el total de gastos e impuestos es el 10% del precio pagado.

Visite mi web

Gracias por su pronta respuesta.

Si, soy consciente de que los trámites de gestoría me los puedo ahorrar haciendo yo el trámite. Lo que quería saber es cuanto pueden ser, aproximadamente, los gastos de notaría y de registro, dado que al ser una compra a una entidad financiera, a través de otra inmobiliaria que simplemente tiene delegada la captación del cliente, no saben decírmelo, y tanto el notario como el registro son incapaces de darme una estimación, con lo que me resulta prácticamente imposible poder hacer un cálculo de los gastos que conlleva.

En mi caso tengo garantizado que el total será superior al 10% de gastos, dado que un 10% ya es lo que pagamos de ITP en Cataluña.

Gracias de nuevo.

En este enlace tiene al arancel notarial

Y en este el de los Registradores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas