Duda con la declaración de la renta, ayuda por favor

Tengo una duda con la declaración de la renta, yo declare que estaba viviendo durante todo el 2012 en una vivienda que el 25% es mío y por ello me tienen que devolver 400€ pero yo en realidad no estuve un año si no hasta septiembre del 2012 ósea 9 meses y yo declare que estuve 12 los 3 últimos meses me había alquilado un piso donde pagaba 550€ que tampoco declare. Ante este caso que le podría pasar a mi declaración que está en el estado de (si declaración esta siendo comprobada).

1 Respuesta

Respuesta

El estado de su declaración, (Su declaración esta siendo comprobada), es el mismo estado en el que están cientos de miles de declaraciones, la mayoría sin problema ninguno, lo que en principio no debe preocuparle mucho.

El problema está en si el arrendador ha declarado, o no, los rendimientos del alquiler de esos meses, ya que es la única forma que tiene la administración de saber si usted ha estado viviendo o no en la otra vivienda. En ese caso, si la administración le investiga, solo le imputará una renta inmobiliaria de acuerdo con su 25% de titularidad y sobre tres meses y según sea el valor catastral de la misma, aunque la diferencia que saldrá pued ser tan poca que dudo que le reclamen nada.