¿Tengo qué hacer la declaración de la renta de 2012?

He trabajado en una empresa hasta abril de 2012, luego he cobrado el paro 4 meses y ahora cobro el subsidio de los 426 euros. Como solo he trabajado en una empresa creo que no tendría que hacer la declaración, pero al cobrar las prestaciones no lo tengo tan claro.

Respuesta

En ese caso tendrá que presentar al declaración de la renta por tener dos pagadores pero eso no quiere decir que le salga a pagar.

Un saludo! Se agradece valoración de 5 estrellas.

Gratuitas:

www.asesoriafiscalytributariaonline.com

Me han dicho que como no supero entre los 2 pagadores la cantidad de 11.200 euros brutos anuales que no la tendría que hacer, es cierto?

En ese caso no tiene obligación de presentar la declaración, tal y como establece el artículo 96.3 de la LIRPF.

Un saludo!

Consultas gratuitas:

www.asesoriafiscalytributariaonline.com

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes dos pagadores y la cantidad que has cobrado del segundo pagador supera los 1.500 euros. Esto quiere decir que debes hacer la declaración de la renta. Te adjunto el enlace de la AEAT https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/

Espero haberte ayudado.

Si quieres encargarnos la confección de tu declaración de la renta, puedes ponerte en contacto con nosortos vía mail - [email protected], a través de nuestra página web - http://directconsult.es/particulares_declaracion_de_la_renta.htm o a través de nuestra página en facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Respuesta

Si la suma de todos los pagadores es superior a 11200 euros brutos estás obligado siempre y cuando la suma del paro más el subsidio durante el ejercicio 2012 haya superado los 1500 euros brutos anuales, por si no lo entiendes te pongo un ejemplo:

En el trabajo has ganado 5000 euros brutos.

En el paro has ganado 3600 brutos

Has cobrado cuatro meses de subsidio 1704 euros(4x426 al mes)

El total 10304 cantidad inferior a 11200 euros no estás obligado.

Sin embargo si en el trabajo en lugar de cobrar 5000 has cobrado 6000 brutos sí estarías obligado ya que la suma total es de 11304 pasas de 11200 y por lo tanto estás obligado.

Respuesta

Normalmente, al cobrar la prestación por desempleo (paro) y haber trabajado en el mismo año, si tendrá que presentar declaración de renta. Puede incluso que le salga a devolver, por las retenciones que le han practicado.

Respuesta
-1

No tienes que hacer la declaracion