Comprar en el extranjero

Buenos días,

Voy a abrir una tienda de regalos, moda y decoración. Y estoy pensando en hacer un pedido a través de Zentrada (online) a un proveedor extranjero.

La cuestión es que soy autónoma en régimen de estimación directa. Con recargo de equivalencia. Y no tengo ni idea de si tengo que pagar o no RE para comprar en el extranjero. En vez de un 21% de IVA me cobran un 23% he visto en el presupuesto.

Podrían informarme de que es necesario para comprar en el extranjero???

Si tengo que hacer algún tramite con anterioridad??

Muchas gracias

Saludos

Ana

Respuesta

Pues para empezar no es lo mismo importar de china que importar de europa ni las obligaciones fiscales son las mismas.

Para importar de europa necesitaras el alta en el ROI

Para importar de china necesitaras pagar arancel mas aduana