Desgravación por minusvalía.

Buenos días a principios de Febrero de 2013 me concedieron una
minusvalía del 40%, quisiera saber si a la hora de hacer la próxima
declaración del ejercicio 2012 podría meter la minusvalía para que me
desgrabara. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si en caso de que trabajes tendrás derecho a la deducción por trabajadores en activo con minusvalía, el programa de la renta te calcula directamente lo que te devolverán a mayores si es que tienes derecho a ello, debes tener retenciones suficientes ya que de lo contrario no tendrás derecho a una devolución mayor, nunca devuelven más de lo que han retenido durante el ejercicio .

Muchas gracias, soy militar de carrera y me suelen quitar un 20% de IRPF, haber si hay suerte y bajan algo. Un saludo

Si no te puedo decir la cantidad exacta ya que para eso necesitaría confeccionar la declaración pero ya te digo de antemano que te va a salir a devolver un piquito o bien lo que tu dices presentando el certificado ante tu empresa que te rebajen mes a mes la retención.