Dudas con el modelo 145 y la declaración de la renta

Buenos días, estoy haciendo la declaración de la renta por internet, no tengo ni hipotecas, ni hijos a cargo, ni bienes inmuebles, ni minusvalía o discapacidad, etc.

He hecho el borrador y me sale a devolver unos 70€ con algo, la duda que tengo es que si relleno y entrego el modelo 145 a la empresa eso supondrá que tendré que pagar yo a hacienda, ya que estoy comunicando mis datos o si por el contrario significa que pueden devolverme más o si bien, es independiente y puedo hacer la declaración ahora y olvidarme del modelo.

Necesito asesoramiento sobre qué es mejor hacer con esto del modelo.

Gracias y espero su respuesta pronto para poder quitarme de encima este lastre de Declaración de la Renta.

1 Respuesta

Respuesta

El modelo 145 que entregas a tu empresa sirve para conocer tu situación personal, en función de esos datos y el salario bruto que vayas a cobrar tu empresa calcula la retención de irpf que deben hacerte, para cuando hagas la declaración de la renta el resultado sea 0.aproximadamente.

Así que realmente en tu caso no te afecta pues no tienes ningún tipo de condicionante, te van a retener lo mismo entregues el modelo 145 o no, y por tanto el resultado de tu declaración no va a variar.